Accesibilidad

Cáceres se encuentra a tres horas de Madrid, Sevilla y Lisboa por carretera. Ciudades aledañas que cuentan con monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad son Mérida y Guadalupe y, próximas, Salamanca (a 215 Km), Ávila (230 Km) y Toledo (265 Km).

Desde Madrid, se llega a Cáceres por la A-5 hasta Trujillo, y desde allí por la A-58. Desde Sevilla y Salamanca se accede por la autovía A-66, que discurre paralela a la histórica Vía de la Plata, y desde Lisboa por la A-6 hasta Badajoz, donde se toma la EX-100 hasta la ciudad cacereña. Desde todas estas ciudades es posible también llegar a Cáceres en autobús directo, y en ferrocarril hay comunicación directa con Madrid, Lisboa y Sevilla.

Debido a las restricciones de tráfico que existen en la Ciudad Monumental de Cáceres, es aconsejable llegar al Museo a pie, aprovechando además para disfrutar de un privilegiado entorno urbano. Existe un parking público y apeadero de autobuses en la Plaza del Obispo Galarza, desde donde se accede al Museo en menos de 15 minutos a pie. 


Logo pie

Museo de Cáceres
Plaza de las Veletas,1
10003,Cáceres
Teléfono:927 01 08 77
museocaceres@juntaex.es