Asociación "Adaegina" Amigos del Museo de Cáceres

La Asociación "Adaegina" Amigos del Museo de Cáceres fue fundada en 1983 por un grupo de profesores y alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria "El Brocense" de Cáceres. Desde sus inicios, su actividad estuvo volcada hacia el conocimiento y difusión del Patrimonio cultural extremeño, con un especial énfasis en las colecciones del Museo de Cáceres.

Refundada en 1998, la Asociación tiene como finalidad principal divulgar los contenidos culturales y patrimoniales del museo cacereño y apoyar a la institución en todas sus iniciativas a través de recursos propios más los que pueda obtener mediante ayudas y subvenciones.

En la actualidad cuenta con cerca de 500 socios que, mediante al abono de una cuota familiar de 24 € al año, tienen acceso a un amplio programa de actividades culturales, entre las que destacan los viajes culturales, cursos, conferencias, talleres, etc.

Además, la Asociación organiza el Certamen bienal de Investigación Cultural "Publio Hurtado" para premiar las mejores investigaciones sobre la Antropología cultural y el Patrimonio Etnográfico de Extremadura, y cuenta cada año con un stand propio en la Feria del Libro de Cáceres.

Si desea más información sobre la Asociación, o tiene intención de hacerse socio, puede acceder al Blog de Adaegina haciendo clic en este enlace.



Logo pie

Museo de Cáceres
Plaza de las Veletas,1
10003,Cáceres
Teléfono:927 01 08 77
museocaceres@juntaex.es