Actividades en curso

Ciclo de conferencias 2022

 Febrero-Junio

Tras el obligado parón de 2020, el Museo de Cáceres recuperó en 2021 su ciclo de conferencias ofreciendo aquellas charlas que quedaron pendientes del año anterior. Ahora, por fin volvemos a una nueva cita anual con nuestro público ofreciendo cinco charlas destinadas a presentar los resultados de investigaciones y actuaciones de todo tipo en torno al Patrimonio cultural de nuestra provincia incluyendo las colecciones del Museo de Cáceres.

Las conferencias de este año abordan temas artísticos, arqueológicos y etnográficos íntimamente ligados a nuestras colecciones y al territorio cacereño, por ello es muy de agradecer no sólo la implicación de los conferenciantes, sino también y de manera muy especial la entusiasta colaboración de la Asociación «Adaegina» Amigos del Museo de Cáceres, sin la cual el presente ciclo no hubiera sido posible.

Cinco conferencias conforman el ciclo, que abordan la obra de Eugenio Hermoso, las recientes restauraciones en nuestra colección de Arte, la recuperación arqueológica del lugar de la batería del Amparo en Cáceres, la hasta ahora desconocida emigración  extremeña a Hawai y el periplo extremeño de Miguel de Unamuno con incidencia especial en Las Hurdes.

Todas las conferencias tendrán lugar en el Salón de Actos del Museo. La asistencia es libre y gratuita hasta completar el aforo permitido en cada caso.

El presente programa queda sujeto a modificaciones de última hora ajenas a la organización; se ruega por ello consultar esta página  para confirmar la celebración de cada charla.

Jueves, 17 de Febrero. 20,00 horas

Eugenio Hermoso, una relectura desde el siglo XXI

Por D. Rodrigo Vargas Nogales, Doctor en Historia del Arte


 

Jueves, 17 de Marzo. 20,00 horas

Obras restauradas en el Museo de Cáceres, 2021

Por Dña. Isabel Martín Román, Restauradora de Bienes Culturales

 

Jueves, 21 de Abril. 20,00 horas

Intervención arqueológica en la batería del Cerro del Amparo de Cáceres

Por D. Fernando Sánchez Hidalgo, Arqueólogo

 

 

Jueves, 19 de Mayo. 20,00 horas

Emigración extremeña a Hawai

Por D. Manuel Trinidad Martín, Antropólogo.

Presidente del Club Universo Extremeño

 

Jueves, 16 de Junio. 20,00 horas

Miguel de Unamuno por tierras de Extremadura. El viaje a Las Hurdes

Por D. Pablo García Castillo, Profesor de la Universidad de Salamanca


Logo pie

Museo de Cáceres
Plaza de las Veletas,1
10003,Cáceres
Teléfono:927 01 08 77
museocaceres@juntaex.es