Actividades en curso

Concierto: «The darkest corners of my soul»

Chloé Bird

Un año más, el Museo de Cáceres conmemora el Día Internacional de la Mujer con un conjunto de actividades que, bajo la denominación genérica de «Historia(s) de Mujer(es)», trata de poner en primer término el papel de la mujer en nuestro Patrimonio cultural y a lo largo de la Historia, así como su lucha por conseguir la igualdad efectiva entre los sexos.

 

En esta ocasión, además de la exposición «Rompiendo moldes», nuestra oferta incluye las siguientes iniciativas, todas ellas a desarrollar el Miércoles, 8 de marzo:

 

A las 10,00 y a las 12,00 horas:

 

Visita temática a la Sección de Etnografía: «La mujer extremeña en la sociedad tradicional», por D. Juan M. Valadés Sierra. Director del Museo de Cáceres (Asistencia libre previa inscripción).

 

A las 20,00 horas:

 

Concierto: «The Darkest corners of my soul», por Chloé Bird, acompañada por un trío de cuerdas, en la Sala 4 del Museo (Asistencia libre hasta completar el aforo de la Sala, de 80 personas)

Chloé Bird es una joven artista cacereña, considerada como la nueva revelación en el panorama musical español de la actualidad, cuyo personal estilo busca el equilibrio entre lo clásico y lo moderno, dando como resultado su disco titulado «The darkest corners of my soul», que salió a la luz en 2015, y del que ofrecerá una selección de temas, además de otros de composición más reciente.


«Así lo siento yo»

Una visión personal del Patrimonio Cultural

Organizado por la Asociación "Adaegina" Amigos del Museo de Cáceres y el Museo de Cáceres

 

La Asociación «Adaegina» Amigos del Museo de Cáceres, en colaboración con el propio Museo, ofrece una nueva edición del ciclo «Así lo siento yo», que comenzó el año pasado y tuvo un gran éxito entre nuestro público. Seis personas se asoman a nuestras salas y eligen otras tantas obras para hacer un comentario personal sobre ellas; se trata de establecer un diálogo con la obra escogida y transmitir la percepción, la visión y el sentimiento subjetivos y personales que ésta despierta en la persona elegida, siempre con la posibilidad de que el público asistente participe en ese diálogo.

En esta ocasión, se amplía a todo el Museo el abanico de obras escogidas, de modo que nos moveremos por las secciones de Arqueología, Etnografía y Bellas Artes, dando un carácter más comprensivo a la visión personal del Patrimonio cultural extremeño. De nuevo, hemos contado con personas que, no son profesionales del Arte ni la Arqueología porque nos interesa esa visión no especializada y, sobre todo, muy personal. Las presentaciones se desarrollarán en nuestro Salón de Actos y en distintas salas del Museo a las 12,00 del mediodía en las fechas indicadas a continuación, y tendrán una duración prevista de entre 40 y 60 minutos. Las personas interesadas en participar deberán inscribirse, gratuitamente, para cada una de las presentaciones enviando un correo electrónico con su nombre, apellidos y teléfono de contacto a la dirección museocaceres@juntaex.es.


Sábado, 25 de febrero

El traje de Montehermoso: de Sorolla a Cibeles,

A cargo de Paula Almonacid, Periodista

Sábado, 4 de marzo

Verracos de la Edad del Hierro,

A cargo de Pilar Barrios Manzano, Profesora de la Universidad de Extremadura

Sábado, 25 de marzo

Gargantilla con galápago de filigrana de Ceclavín,

A cargo de Vicente Pozas, Periodista

Sábado, 1 de abril

«Turner y la National Gallery» (1980), Equipo Crónica

A cargo de Tete Alejandre, Artista visual

Sábado, 22 de abril

Cerámica neolítica de la cueva de El Conejar (Cáceres),

A cargo de Miguel Matas Cascos, Arquitecto

Sábado, 6 de mayo

«La degollación del Bautista», Vicente Carducho (1576-1638)

A cargo de Gloria Martín García, Profesora y escritora


Logo pie

Museo de Cáceres
Plaza de las Veletas,1
10003,Cáceres
Teléfono:927 01 08 77
museocaceres@gobex.es